El falso video sobre secuestro de cura en la catedral de Santiago

En las últimas horas ha circulado con mucha insistencia en las redes sociales un video, pésimamente grabado, que muestra a un grupo de encapuchados secuestrando a un sacerdote, desde el interior de la catedral metropolitana de Santiago, y llevándoselo hacia el sector de la plaza de armas de la capital.

Gonzalo de la Carrera tuiteó al respecto: “ahora: en la catedral de Santiago una especie de ajusticiamiento…Qué horror!!! Esto me produce #Rechazo #YoVotoRechazo”, agregó, poniendo hashtags que obviamente no tienen nada que ver con el presunto secuestro, sino que aparentemente intentan asociar dicha supuesta acción delictiva, con un el plebiscito del 26 de abril.

Alguien solo identificado como “Descriterio” dijo: “Ajusticiamiento en la Catedral de Santiago. Llegó el momento de detener esto” y “Chilote” agregó: “Urgente ahora. Los orcos del PC y el FA secuestran al cura mientras hacía misa”.

Como sea, la iglesia de Santiago salió ayer sábado a desmentir el video, señalando que “se trató de un montaje para generar impacto en las redes sociales. Ocurrió cerca de las 18 horas de ayer. Ningún sacerdote ni fiel en el templo resultó lastimado, aunque generó preocupación y temor entre los transeúntes”.

Por cierto, hasta el momento no se sabe si este hecho, que ocurrió en forma bastante coetánea con el incendio que afectó a la Iglesia de Carabineros, en la calle del mismo nombre, fue efectivamente un montaje destinado a acusar a grupos de izquierda de atentar contra templos católicos, o si, como han sugerido varias personas en redes sociales, fue una acción de arte, destinada a efectuar alguna extrañísima crítica a la Iglesia Católica.

Mira aquí el video:

Texto publicado originalmente en www.chequeando.cl