Roberto de Andraca hijo toma la cabeza de Huachipato y Cintac

En dos hechos esenciales informados a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), la Compañía de Aceros del Pacífico, CAP, dio a conocer el nombramiento de Roberto de Andraca Adriasola como nuevo presidente de la Compañía Siderúrgica Huachipato y como presidente del directorio de Cintac SA, luego de la renuncia de quien ocupaba ambos cargos previamente, Erick Weber Paulus.

La salida del ejecutivo, como informó Sinetiqueta, se produjo luego de que se conociera la profundización de las pérdidas que enfrenta la compañía, como consecuencias del atraso en las obras que ejecuta en el puerto de Huasco, pero también por todos los problemas que se han derivado del estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado.

De Andraca Adriasola es hijo de Roberto de Andraca Barbás, quien lideró el holding hasta 2017.

El nuevo presidente, quien ejercía como vicepresidente del directorio de la Siderúrgica hasta la semana pasada, estudió ingeniería comercial en la Usach y luego hizo un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue vicepresidente de JP Morgan Chase, vicepresidente del Citibanck Chile y gerente internacional de Euroamerica. Se incorporó a CAP en 2006, como vicepresidente de desarrollo de negocios, y era integrante del directorio desde el retiro de su padre.